miércoles, 27 de octubre de 2010

Actividad #2: El Entorno

Describa el procedimiento a seguir para crear una nueva clase y un método perteneciente a esa clase.

58 comentarios:

  1. Pra crear una nueva clase, se hace clic central en la ventana categorias de clases, luego se selecciona add item, aceptar y asi he creado una nueva clase.
    y para crear un metodo de la misma clase, se selecciona sobre la misma clase y en la opcion de variables de instancia se escribe el metodo.

    ResponderEliminar
  2. El procedimiento a seguir para crear una clase es el siguiente:primero abrimos un Browser, hacemos clic con el boton central en la ventana categoria de clases, seleccionamos la opcion add item, luego aceptar y ya tenemos creada una clase, para crear un metodo de la misma, hacemos clic en variable de instancia y alli podemos escribir el o los metodos que creamos necesarios.

    ResponderEliminar
  3. habrimos un sistem browser.
    nos dirigimos a la casia de categorias de clase, dando clic central aparecera una nueva ventanita y elegimos la opcion de add item y damos clic en con el voton izquierdo automaticamente nos aparecera una ventana nueva y en ella escribimos el nombre de la nueva categoria con letra inicial mayuscula. y es asi como creamos una nueva clase!

    ResponderEliminar
  4. Oscar Daniel Maldonado Aguilar28 de octubre de 2010, 9:05

    Bueno, los pasos serian los siguientes:
    - En primer lugar necesitamos abrir el System Browser.
    - Despues damos un clic al boton central sobre la ventana de categoria de clases, nos aparece un menu auxiliar, y en ese menu elegimos la opcion "add item", luego le damos aceptar, y ya hemos creado una nueva clase, ahora para crear un metodo de la clase creada damos un clic en la opcion "variable de instancia" y ahi podemos definir nuestros nuevos metodos.

    ResponderEliminar
  5. Nancy Yamileth Del cid28 de octubre de 2010, 9:51

    Para crear unna nueva clase.
    1/Primero abrimos elmsystem Browser.
    2/despues damos clic central
    3/Elegimos la categoria de la clase que vamos a utilizar, luego eleguimos la categoria add itwem, luego le damos aceptar, listo hemos creado una nueva clase.Luego nos vamos para variables de instancia damos clic y luego podremos definir los nuevos metodos que necesitamos y eso es todo.

    ResponderEliminar
  6. Pa ra crear una nueva clase, se hace clic central en la ventana categorias de clases, luego se selecciona add item, aceptar y asi he creado una nueva clase. y nos va aparece una ventana de instacias y podremos modificar los metodos que necesitemos

    ResponderEliminar
  7. Para crear una nueva clase, damos clic central sobre categorías de clase, luego clic en "add item" luego escribimos el nombre de la nueva clase que queremos crear y después damos clic en aceptar.
    para crear un metodo perteneciente a la clase damos clic en "variables de instancia" y ahi podemos crear todos los métodos necesarios.

    ResponderEliminar
  8. karen nicols castro reyes28 de octubre de 2010, 17:19

    en el system browser, nos dirigimos a categorias de clases, hacemos clic en la parte vacia a modo de que no se seleccione ninguna clase perteneciente a esa ventana. luego presionamos boton central y seleccionamos la opcion add item.. y aparecera un cuadro de dialogo que nos permite escribir el nombre de la clase y aceptamos. luego seleccionamos nuestra nueva clase y en el panel de codigosmalltalk para el metodo escribimos el nombre de la clase, las variables de instancia.. en el panel de clase seleccionamos con el boton central la clase y comenzamos a asignar variables de acceso; y se despliega una ventana y seleccionamos la opcion more y luego en otra ventana seleccionamos create inst var accesors y listo!!!

    ResponderEliminar
  9. Abrimos un Browser. En la ventana de las categorias de clases colocamos el puntero y damos dos click (uno derecho y otro izquierdo). Click en "add Iten"; aparece una ventana Please type new category name en la cual se debe escribir el nombre de nuestra clase.
    para el metodo solo se cambian las variables de instancia...

    ResponderEliminar
  10. hola soy martha olivera y para crear una nueva clase:
    -abrimos squeak
    -en el barra de menu seleccionamos proyecto, se nos abre un menu auxiliar, damos clic en la opcion abrir...
    -con lo anterior se nos aparece un menu, damos clic en explorador de clases o browser.
    -con el browser abierto buscamos un lugar en blanco donde no marquemos nada en el panel de categoria de clases
    -luego presionamos boton central y seleccionamos la opcion add item.. y aparecera un cuadro de dialogo que nos permite escribir el nombre de la clase
    - presionamos el boton central y damos clic en aceptar.
    -luego seleccionamos la nueva clase y en el panel de codigosmalltalk para el metodo escribimos el nombre de la clase, las variables de instancia.
    -en el panel de clase seleccionamos con el boton central la clase y comenzamos a asignar variables de acceso; y se despliega una ventana y seleccionamos la opcion more y luego en otra ventana seleccionamos create inst var accesors y listo!!!

    ResponderEliminar
  11. -para crear una clase se debe abrir el explorador de clases
    -en la la ventana categoria de clases damos clic al boton central y seleccionamos add item
    -damos nombre a la clase nueva y clic en aceptar.
    -para el metodo seleccionamos las variables de instancia, clic en opcion more. y tendremos metodos nuevos.

    ResponderEliminar
  12. para crear una nueva clase se debe abrir primeramente el System Browser luego en la ventana de clases se pulsa el voton central de este y se le da donde dice add item se escribe el nombre y se le da aceptar

    ResponderEliminar
  13. inicialmente abirmos el Squeak, posteriormente a esto abrimos el System Browser; nos colocamos con el cursor en la ventana de categorias de clase, pulsamos el boton central y elegimos la opcion "add item", luego le asignamos nombre a la clase que vamos a crear escribiendo con mayuscula la primer letra y le damos en aceptar; listo.

    ResponderEliminar
  14. abrimos el Squeak, luego abrimos el brwser, hacer clic boton central en la ventana categoria de clases, seleccionar la opcion aad item va a aparecer una ventana que dice please type new categoria name y colocamos el nombre de la clase. Y para crear metodo de la misma, hacer clic en variable de instancia y alli se crean los metodos.

    ResponderEliminar
  15. Grecia Abigail Sanchez Carcamo30 de octubre de 2010, 13:06

    primero squeak en el menu seleccionamos abrir y luego explorador de clases o browser.
    con el exprorador abierto buscamos un lugar en blanco donde no marquemos nada en el panel de categoria de clases porque si no no podremos crar una nueva clase, luego presionamos boton central y seleccionamos la opcion add item, y aparecera un cuadro de dialogo que nos permite escribir el nombre de la clase y todo los datos que necesitamos,y luego precionamos elñ boton central y le damos aceptar.

    ResponderEliminar
  16. Cristhiam Adony Reyes Luna30 de octubre de 2010, 17:25

    Crear una Clase
    Abrir elBrowser (System Browser): Den un click sobre el fondo del squeak para que se les abra el menú World -> open... y eligen Class Browser.

    En la primer columna del Class Browser tienen las categorías, allí deberían crear una nueva para agrupar las clases que vayan haciendo. Para eso hacen click derecho sobre esa columna y eligen add item... Les va a pedir que ingresen el nombre para la categoría, por ejemplo, Progra1.

    Al darle OK les va a aparecer el template para crear clases dentro de esa categoría.

    Agregar métodos: Haciendo click sobre la 3er columna (donde tienen --all-- y no messages) les aparece un ejemplo de cómo quedaría un método.

    message selector and argument names
    "comment stating purpose of message"
    | temporary variable names |
    statements

    ResponderEliminar
  17. pasos para crear una clases.
    1- se abre la venta del sistem Browser.
    2- se hace clic central en la ventana de categorias de clases.
    3- clic en add item.
    4- escribir el nombre de clase que se esta creando y clic en aceptar.

    pasos para crear metodo de la clase.
    1-seleccionamos nuestra nueva clase.
    2-En el panel de codigo de smalltalk para el metodo escribimos el nombre de la clase asi como las variables de instancia .
    3- en el panel de clases seleccionamos con el boton central la clase.
    4- Asignamos variables de acceso y se despliega una ventana
    5- seleccionamos la opcion more.
    6- en otra ventana create ints var accesors.listo

    ResponderEliminar
  18. Para crear una nueva clase lo primero que debemos de hacer es abrir un System Browser despues dirigirnos a la categoria de clases y dar clic central y aparace un menu, en el menu seleccionamos la pocion add item y despues se escribe un nombre el que nosotros queramos por ejemplo MiNombre y se da clic en aceptar y ya hemos creado nuestra primer clase.
    Para crear el metodo de la clase que creamos le damos clic sobre la clase que hicimos, aparecen las instancias de la clase y nosotros las debemos crear y tambien creamos las variables de acceso y despues solo le damos aceptar y ya hemos creado todas las variables y las instancias de la clase.

    ResponderEliminar
  19. Jose Luis Espinoza Rodriguez30 de octubre de 2010, 20:11

    abrir el system browser luego ir a la ventana de categorias de clses, darle click central nos arrojara un menu y en ese menu nos vamos a la opcin "add-item" y en el espacio que aparece escribimos el nomnre de la clase que deseamos y luego click en aceptar.Ahora para crear el metodo de la clase solo le damos click en la clase que creamos y luego nos vamos al panel inferior y cambiamos las variables de instancia por las que nosotros tenganos indicadas.

    ResponderEliminar
  20. Gladis Oneida Gòmez Galeano30 de octubre de 2010, 20:50

    Para crear una nueva clase primero se abre un System Browser se da click central en la categoría de clase después click en add item y aparece una ventana y se escribe el nombre de la clase y se le da aceptar. Ahora que se ha definido una nueva categoría se define como una subclase de object, se escriben las variables de instancia y las variables de clase esto se hace en el panel grande inferior, aqui mismo se click derecho y damos click en accept. para crear el método le damos clic central en categoría de métodos y click en new category, escribimos el nombre del método y le damos aceptar,abajo en el panel inferior grande se define el método despues ccon click derecho en el mismo panel y se da click en aceptar.

    ResponderEliminar
  21. Lo pasos para crear una clase son los siguientes:
    ** Abrir el System Browser.
    ** Dar click con el boton central del mouse en las Categorías de Clases.
    ** Dar click en add item.
    ** Escribir el nombre que deseemos darle a la clase.
    ** Dar click en aceptar.
    Los pasos para crear los métodos de una clase son:
    ++ Dar click en la clase que queremos asignarle los metodos.
    ++ En la parte inferior escibimos el nombre de la clase y las variables de instancia.
    ++ Dar click con el boton central del mouse en la clase.
    ++ Dar click en more.
    ++ Dar click en inst var accesors.

    ResponderEliminar
  22. Despues de pasar la configuracion a modo experto damos click a menu proyecto ,clic a abrir,clic a explorador con esto abrimos el stma Browser;clic en categorias de clase,clic en add item y escribir el nombre de la clase,clic en aceptar.Para la subclase con metodo clic central en categoria de metodos y en nueva categoria escribiendo el nombre del metodo clic aceptar, en la parte inferior escribimos las variables de instancia y las variables de clase clic derecho y aceptar

    ResponderEliminar
  23. Para crear una nueva clase primero se abre un System Browser se da click central en la categoría de clase después click en add item y aparece una ventana y se escribe el nombre de la clase y se le da aceptar. Ahora que se ha definido una nueva categoría se define como una subclase de object, se escriben las variables de instancia y las variables de clase esto se hace en el panel grande inferior, aqui mismo se click derecho y damos click en accept. para crear el método le damos clic central en categoría de métodos y click en new category, escribimos el nombre del método y le damos aceptar,abajo en el panel inferior grande se define.

    ResponderEliminar
  24. Para crear nuestra primera clase hacemos lo siguiente:
    1. Abramos un System Browser.
    El panel System Browser contiene cuatro paneles superiores y un panel inferior. Los paneles inferiores los identificamos como: panel de categorias de clases, panel de clases, panel d categorias de metodos, panel de metodos. (en ese orden).
    2. Vayamos al panel de categorias de clases; con el boton central de mouse agamos clic y elijamos
    ¨add-item¨.Y
    3. Nos aparecera una ventana pregunandonos el nombre de esta nueva categoria. Escribimosel nombre de la clase a crear.
    4. Luego damos en aceptar y listo hemos creado na clase...
    Para crea un metodo perteneciente a determinada clase hacmos lo sigiente:
    1. Agamos clic en nuestra clase creada. Luego
    2. Posicionemos el mouse en el panel de categorias de metodos apretemos el boton central y elijamos new category y aparecra una ventna donde podemos escibir el nobre de la categoria.
    3. Despues de haber escrito el nombre el metodo presionemos aceptar. parecera una ventana que le pedira las iniciales de su nombre, ingreselas y eliga ceptar.
    4. Y listo ya hemos definido nuestro primer metodo...
    4.

    ResponderEliminar
  25. Ana Gabriela Paguaga =)31 de octubre de 2010, 16:39

    Para crear una clase hacemos lo siguiente:
    Habrimos un sistem browser.
    Despues damos un clic al boton central sobre la ventana de categoria de clases, nos aparece un menu auxiliar, y en ese menu elegimos la opcion "add item", luego escribimos el nombre de la nueva clase que queremos crear y le damos clic en aceptar y hemos creado una nueva clase y listo….
    Para el metodo seleccionamos las variables de instancia, clic en opción more. Después en el panel le damos clic en categorias de metodo, le damos clic central y nos apareceran diversas opciones y le damos clicen New Category y aparecera una ventana en la cual podemos elegir el nombre de la categoria. Y listo

    ResponderEliminar
  26. Jenny Rossana Rivera Gonzalez31 de octubre de 2010, 17:05

    lo primero es tener abierto el sistem Browser, nos ubicamos en la primera columna la de categoria de clases luego hacemos clic con el boton central nos apareced un menu emergente damos clic en la opcion ¨add item¨ en la ventanita que nos aparece escrimos el nombre de la clase que queremos crear y damos clic en aceptar asi tenemos creada nuestra clase.

    ResponderEliminar
  27. alejandra flores
    primero abrimos el sistema system browser,damos clic en el boton central sobre la categoria de claces y damos clic en add iten, luego escribimos el nombre de la clace iniciando con letra mayuscula luego le damos aceptar y listo.
    para crear um metodo seleccionamos la nueva clace damos clic en boton centra y elegimos variable de instancia y modificamos

    ResponderEliminar
  28. Para crear una clase, primero abrimos el System Browser, luego damos clic central en categoria de clases y se nos despliega una ventana y damos clic en add item, luego nos aparece otra ventana donde escribimos el nombre de la clase que estamos ceando, luego damos clic en aceptar.
    Y si deseamos crear metodos para dicha clase, damos clic en variable de instancia y podremos definir los métodos que necesitemos.

    ResponderEliminar
  29. José Francisco Funes.31 de octubre de 2010, 18:38

    Una vez abierto el browser damos click con el boton central alli nos aparece una ventana click en add item..., nos abre una nueva ventana que nos pide el nombre de la nueva categoria, la escribimos y damos en aceptar.
    para crear método de la clase.
    En el panel de código de smalltalk escribimos el nombre de la subclase y las variables de instancia aceptar y listo.

    ResponderEliminar
  30. luis miguel gonzalez flores31 de octubre de 2010, 18:38

    los pasos para crear una nueva clase son los siguientes:
    *se abre la ventana del browser.
    * se hace central en la ventana de categorias de clases ( para los que tienen pc portatil el boton cental se encuentral dando clic al mismo tiempo con los dos botones del supuestamente mause).
    *luego damos clic en add item.
    *escribimos el nombre de la clase y clic en aceptar y la clase esta creada.

    ResponderEliminar
  31. crear la clase
    primero abrir la ventana del sistem Browser alt+B
    clic central en categorias de clase
    clic en add item
    en la ventana que aparece escribir nombre la primera letra debe ser mayuscula clic en aceptar.

    crear el metodo
    clic en la clase a la cual queremos crearle el metodo.
    clic en asyetunclassified
    se borra lo que aparece en la pantall inferior
    luego se puede empezar a codificar el metodo
    luego clic central y aceptar.

    ResponderEliminar
  32. Wendy Huete, primero abrimos System Browser, luego clic central sobre la ventana de clase, clic en add item, nombre de la clase, luego para crear los metodos de un clase clic en la clase que vamos asignar el metodo,luego escribimos el nombre de clase y clic en aceptar.

    ResponderEliminar
  33. Para crear un metodo, primero creamos la categoria de clase, luego la subclase, ya teniendo esto escribimos en el panel inferior del Browser entre las comilla de:instanceVariableNames: '', el nombre que deseamos

    ResponderEliminar
  34. El procedimiento a seguir para crear una nueva clase es el siguiente:
    Previamente entramos al programa Squeak, después abrimos un System Browser, seguidamente hacemos clic central en la ventana categoria de clases, seleccionamos la opción add item,luego establecemos el nombre de la clase que queremos crear le damos clic en aceptar y así hemos obtenido nuestra nueva clase. Posteriormente para crear un método perteneciente a esa clase,la seleccionamos y hacemos clic en la opción de variable de instancia y de esta manera podemos determinar nuestros nuevos métodos.

    ResponderEliminar
  35. en el menu hacer clic en proyecto, luego en explorador aparece un System Browser, dar un clic en la ventana de categoria de clases y nos aparece una ventana con diferentes occiones entonces damos clic en add item y aparece una ventana en doonde podemos escribir el nombre de la clase que queremos crear y luego aceptar.la clase esta creada pero faltan sus metodos entonces en la ventana que apace en la parte de abajo abajo aparece u texto entonces ahi podemos crear esos metodos

    ResponderEliminar
  36. Jhonny Daniel Banegas Reyes, opina..1 de noviembre de 2010, 9:53

    Para crear una nuevaa la clase
    -Se debe abrir primero la ventana del sistem Browser o ejecutar el comando(alt+B).
    -Hacer clic central en categorias de clase, luego clic en (add-item)donde donde aparecera
    en la ventana pregunandonos el nombre de esta nueva categoria.
    -Escribimos el nombre de la clase a crear, la pimera letra debe ser mayúscula y hacemos un clic en aceptar.
    -Se crea la nueva clase.

    Con respecto al metodo perteneciente a esa clase,
    -Hacemos clic en la clase a la cual queremos crearle el metodo.
    -Luego en el panel inferior aparecen unos códigos, los borramos y colocamos el nombre de la clase,damos clic central y aceptar; y -automaticamente se crean los métodos , ya que los podemos visualizar en el panel de métodos que esta en la parte superior de la ventana.

    ResponderEliminar
  37. primero habrimos un System Browser, luego damos un clip central en la casia de categoria de clases, procedemos ha hacer clic en add item.
    para luego escribir el nombre de clase que se esta creando y damos clic en aceptar.
    lugo para crear los metodos de la clase en la casia de codigo de smalltalk para el metodo indicamos el nombre de la clasey sus variables de instancia, luego en la ventana de clases hacemos clip con el boton central a la clase y le asignamos variables de acceso las cuales aparecen en la ventana seleccionamos la opcion more y en la otra ventana create ints var accesors. Para lo cual que da concluida nuestra clase.

    ResponderEliminar
  38. El procedimiento para crear una clase es: primero abrimos el system browser y luego damos clic en el boton central sobre la ventana de categoria de clases y luego eligimos la categoria "add item" y le damos aceptar.asi ya hemos creado una nueva clase. y para crear un metodo de la clase damos clic en la opcion variable de instancia y asi podemos modificar los metodos.

    ResponderEliminar
  39. primero tenemos que tener abierto un browser despues en la categoria de clases damos clic con el boton central en la opcion add item en la ventanita que aparece escribimos el nombre de la clase y presionamos aceptar asi cremos la clase. para crear un metodo hacemos clic en la categoria de metodos luego presionamos el boton central elegimos la opcion more el cual nos abrira una ventana en la cual seleccionaremos la opcion create inst. var accesors.

    ResponderEliminar
  40. carlos noel santos r1 de noviembre de 2010, 12:44

    abrimos el system browser y luego damos clic en el boton central sobre la ventana de categoria de clases y luego eligimos la categoria "add item" despues escribir el nombre de clase que se esta creando y damos clic en aceptar.aparece una ventana en doonde podemos escribir el nombre de la clase que queremos crearpara crear um metodo seleccionamos la nueva clace damos clic en boton centra y elegimos variable de instancia y modificamos el metodo cambiando sus variables.

    ResponderEliminar
  41. Joab Salomon Garcia Anariba5 de noviembre de 2010, 19:03

    Buebo esta es forma del system Browser pero tambien al momento de escribir una letra no declarada el sistema te pide crear clase esa es otra forma

    ResponderEliminar
  42. Para crear una clase se siguen los siguientes pasos:

    1.Inicializar Squeak.
    2.Tools
    3.Browser
    4.Aparece una ventana System Browser,ahí sino me equivoco en la categoria de clases primer panel se da click derecho sobre un espacio en blanco y se selecciona add item.

    Para crear un método:

    1.Seleccionamos la clase donde queremos crear el método.
    2.Damos click sobre inst vars
    3.Ahí se pueden modificar los métodos.

    ResponderEliminar
  43. sary johana martinez vega8 de noviembre de 2010, 20:09

    para crea nueva clase:
    1.lo primero abrir squeak,
    2.Abrir un System Browser.
    3.Haciendo clic en cualquier lugar aparecerá el "World" menú.
    4.Seleccionemos "open"
    5, luego "browser". Aparecerá un System Browse.
    6.Vayamos al panel de categorías de clases.
    7.apretemos el botón derecho y elijamos "add-item"
    8.presionemos el botón derecho y elijamos "accept"

    para crear metodo

    Al igual que las clases, los métodos se agrupan (ordenan) en categorías,Crearemos primero una categoría de método.
    clic en asyetunclassified
    se borra lo que aparece en la pantall inferior
    luego se puede empezar a codificar el metodo
    luego clic central y aceptar

    ResponderEliminar
  44. Crear una clase
    En el menú seleccionamos abrir y luego explorador de clases (browser) Se hace clic central en la ventana de categorías de clases, Clic en add item, Colocamos el nombre de clase que se está creando y listo

    Crear método de la clase
    Clic sobre la clase que creamos anteriormente, esto hace aparecer las instancias de la clase donde podemos modificar los datos que necesitamos.

    ResponderEliminar
  45. Segun lo que yo entendí ara crear una clase se hace clic en la ventana categorias de clases luego se selecciona add item aceptar y asi ha creado una nueva clase.

    ResponderEliminar
  46. lo primero abrir el programa de squeak,
    2.Abrir tools y luego seleccionar el Browser luego se da click en un espacio en blanco y se selecciona la funcion add item.

    ResponderEliminar
  47. Abrimos un sistema browser.
    Nos dirigimos a la casilla de categorias de clase, dando clic central aparecerá una nueva ventanita y elegimos la opcion de add item y damos clic en botón izquierdo automáticamente nos aparecera una ventana nueva y en ella escribimos el nombre de la nueva categoria con letra inicial mayuscula. y asi es como creamos una nueva clase.

    ResponderEliminar
  48. primero abrimos el sistema system browser,damos clic en el boton central sobre la categoria de claces y damos clic en add iten, luego escribimos el nombre de la clace iniciando con letra mayuscula, aparece una ventana en donde podemos escribir el nombre de la clase que queremos crearpara crear um metodo seleccionamos la nueva clace y listo

    ResponderEliminar
  49. PARA UNA CLASE: ABRIMOS DESPUÉS SELECCIONAMOS EL BROWSER,CLIC EN LA CATEGORÍA DE CLASES LE DAMOS EN ADD ITEM PONEMOS EL NOMBRE DE LA NUEVA CLASE Y LISTO.
    PARA CREAR EL MÉTODO DE LA CLASE DAMOS CLIC SOBRE LA CLASE,APARECEN LAS INSTANCIAS DE LA CLASE Y MODIFICAMOS LOS DATOS QUE NECESITAMOS..

    ResponderEliminar
  50. Para crear una clase primero inicializamos squeak luego damos clic en tools, a browser para que nos aparezca la ventana System Browser luego se hace clic central en la ventana de categorías de clases, Clic en add item y por ultimo se le da un nombre

    Para crear un método:
    Primero se selecciona la clase que hemos creado luego hacemos clic en instancia de clase(inst vars)y se hacen las modificaciones que se deseen.

    ResponderEliminar
  51. bueno lo primero que hacemos para abrir una clase es el siguiente procedimiento:primero abrimos tools, luego damos clic donde dice browser para que abrir la ventana de Stystem Browser, despues damos clic en la ventana central de categoria de clases, luego clic en add item y de ultimo escribimos el nombre de la clase, y asi creamos la clase.
    Para crear un metodo hacemos los siguiente:
    seleccionamos la clase que hemos creado luego damos clis en instancia de una clase y asi realizamos las modificaciones que queremos

    ResponderEliminar
  52. Erick Yuvini Pineda Munguía13 de noviembre de 2010, 18:08

    El procedimiento a seguir para crear una nueva clase es:
    -Seleccionar squeak
    -En la barra de menú seleccionar proyecto (dar clic en abrir)
    -Dar clic en browser
    -Dar clic en add ítem
    -Escribir el nombre de la clase que se está creando y luego aceptar

    Pasos para crear el método perteneciente a esa clase:
    -Seleccionar la clase creada
    -En el panel de código para el método escribimos el nombre de la clase así como de las variables de instancia
    -En el panel de clase seleccionar la clase
    -Asignar variables de acceso
    -Seleccionar la opción more
    -Finalmente en otra ventana seleccionar create inst var accesors.

    ResponderEliminar
  53. SILVIO ENRIQUE PUERTO13 de noviembre de 2010, 19:59

    se da clic en tools, luego sistem browser, luego add item y se le da elnombre respectivo....

    para crear el metodo damos clic en la clase creada y en instancia de clase y se modifica

    ResponderEliminar
  54. Para crear una clase el procedimiento es el siguiente:
    primero abrimos un Browser, hacemos clic con el boton central en la ventana categoria de clases.
    Seleccionamos la opcion add item.
    Clic en aceptar y ya tenemos creada una clase.

    Para crear un metodo:
    Hacemos clic en variable de instancia y alli podemos escribir los métodos que creamos necesarios.

    ResponderEliminar
  55. Lo que se hace para abrir una clase es lo siguiente :se abre tools, luego clic en browser para abrir la Stystem Browser, luego damos clic en la ventana central de categoria de clases, clic en add item y por ultimo se escribe el nombre de la clase, así se crea la clase.
    Crear un metodo:
    Se selecciona la clase que creamos, damos clic en instancia de una clase y de esta manera se realiza lo que queremos modificar.

    ResponderEliminar
  56. glenda jackelin nuñez5 de diciembre de 2010, 11:54

    crear una clase se hace clic en la ventana categorias de clases luego se selecciona add item aceptar y asi ha creado una nueva clase.

    ResponderEliminar
  57. Para la creación de una nueva clase, daremos clic central sobre categorías de clase, luego clic en "add item" luego introduciremos el nombre de la nueva clase que deseamos crear y después damos clic en aceptar.
    Ahora para crear un metodo perteneciente a la clase tendremos que hacer clic en "variables de instancia" y ahi podremos crear todos los métodos necesarios.

    ResponderEliminar
  58. Delmi Yadira Portillo Zuniga10 de junio de 2011, 19:57

    A CONTINUACIÓN LOS PASOS PARA CREAR UNA CLASE:
    PRIMERO: se abre la venta del sistem Browser.
    SEGUNDO:se hace clic central en la ventana de categorias de clases.
    TERCERO:clic en add item.
    QUINTO:escribir el nombre de clase que se esta creando y clic en aceptar y esperar.

    COMO SIGUIENTE. TENEMOS LOS PASOS PARA CREAR UN METODO:
    PRIMERO:seleccionamos nuestra nueva clase.
    SEGUNDO:En el panel de codigo de smalltalk para el metodo escribimos el nombre de la clase asi como las variables de instancia .
    TERCERO:en el panel de clases seleccionamos con el boton central la clase.
    CUARTO: Asignamos variables de acceso y se despliega una ventana
    QUINTO: seleccionamos la opcion more.
    SEXTO:en otra ventana create ints var accesors.

    ResponderEliminar