miércoles, 27 de octubre de 2010

Actividad #1: El Entorno

Describa con sus propias palabras que utilidad nos brinda el Workspace y el Transcript.

57 comentarios:

  1. El Workspace es muy util en la evaluacion de las expresiones porque nos puede guiar dentro del mundo de squeak y evalua expresiones que pueden ser compiladas en el se puede ejecutar codigo smalltalk y tambien diferentes tipos de estructuras sintacticas.
    El Transcript es una variable global que puede ser accedida desde cualquier parte derl sistema el Transcript es parecido al Workspace porque tambien genera codigo smalltalk solo que en el se pueden mostrar mensajes generados dentro del ambiente;tanto el Workspace como el Transcript son importantes dentro del mundo squeak.

    ResponderEliminar
  2. Nancy Yamileth Del cid27 de octubre de 2010, 16:51

    Workspace nos brinda una gran utilidad en la evaluacion de datos y objetos y sera util tambien cuando trabajemos ambiénte educativo para poder sacar promedios, que nos ara mas facil el trabajo academico

    ResponderEliminar
  3. el workspace es una herramienta que nos es muy util ya por medio de ella podemos mandar un mensaje al copilador y recibimos respuesta.
    y el transcript nos muestra advertencias o informacion adicional.

    ResponderEliminar
  4. el workspace es de suma importancia ya que atravez de ella podemos ingresar nuestros codigos y evaluarlos y verificar que su escritura es la apropiada.
    El Transcript al igual que el workspace es de mucha utilidad por en ella se imprime lo que se le pide evaluar al codigo en el workspace pero siempre y cuando elijamos los metodos apropiados o reglas.
    El Workspace y el Transcript no puede existir el uno si el otro.

    ResponderEliminar
  5. Oscar Daniel Maldonado Aguilar27 de octubre de 2010, 20:05

    Bueno un Workspace, como su palabra lo dice es un espacio de trabajo, el cual utilizamos para registrar o codificar nuestro trabajo o espacio de programacion. Y el Transcript es el lugar donde se imprime la codificacion que realizamos en el Workspace. Ambos son esenciales en el proceso de la programacion en Squeak, y en cierta forma dependen el uno del otro.

    ResponderEliminar
  6. Oscar Daniel Maldonado Aguilar27 de octubre de 2010, 20:07

    Y Otra ventaja del Transcript seria que nos enseña o demuestra el resultado del bloque que hemos programado en el Workspace

    ResponderEliminar
  7. el Workspace es un espacio de trabajo, en el cual podemos evaluar una expresion. Y el transcript es parecido al workspace y es donde aparecen las expresiones ya evaluadas.

    ResponderEliminar
  8. El Workspace es una ventana de entrada, o mejor conocida como la ventana de trabajo, dicha ventana es de mucha utilidad ya que nos permite ingresar expresiones y evaluarlas, estas expresiones pueden ser impresas en el mismo workspace o en el Transcript.
    El Trancript es la ventana de salida, donde podemos editar y evaluar expresiones como si fuera un workspace.

    ResponderEliminar
  9. El Workspace es el espacio de trabajo, el lugar en donde se escriben los datos u operaciones.
    El Transcript es donde se refleja el resultado ( esto es opcional) de lo operado en el Workspace...

    ResponderEliminar
  10. workspace es basicamente una hoja de editor de texto en el cual que se puede introducir una serie de expresiones.
    transcript es uitilizado para mostrar advertencias o informacion adicional.
    tiene la funcion especial de poder interactuar al mismo tiempo cuando se da en el caso que se escribe en workspace y apare al imprimir en transcript.

    ResponderEliminar
  11. el workspace es un espacio de trabajo en el cual nosotros podemos introducir expresiones en el cual se puede escribir el codigo seleccionarlo y luego imprimir el resultado.
    y el transcript son mensajes generados dentro del ambiente. aqui se puede editar y evaluar expresiones como si fuera un workspace. el mensaje mas utilizado por el transcript es show.

    ResponderEliminar
  12. Heber Nahum Canales28 de octubre de 2010, 9:57

    ya que el workspace es nuestro espacio de trabajo y el transcript genera mensajes dentro del ambiente. las dos son muy identicas,el workspace su utilidad es que podemos ingresar expresiones y obtener una respuesta ya sea correcta o incorrecta, en la cual tambien se nos corrige si tenemos errores en dicha expresion, y el transcript da el resultado que nosotros operamos en el espacio de trabajo si nosotros queremos que se refleje.

    ResponderEliminar
  13. El workspace es el espacio de trabajo en el cual introducimos las variables, valores, metodos, y todos los datos necesarios para el programa a ejecutar.
    y el transcrip es una ventana opcional para imprimir el resultado del programa desarrollado.

    ResponderEliminar
  14. El workspace nos es de mucha importancia, ya que es nuestro espacio de trabajo dentro de smalltalk, en el podemos ingresar cualquier tipo de expresiones y evaluamos para ver si esta bien la sintaxis de las expresiones que hemos introducido y el transcript al igual es de mucha importancia ya que podemos mandar desde el espacio de trabajo hacia esta ventana lo que hemos hecho en el workspace.

    ResponderEliminar
  15. karen nicols castro reyes.28 de octubre de 2010, 17:25

    el workspace es un espacio que podemos utilizar para editar,ejecutar y imprimir la sintaxis del lenguaje de smalltalk..y el transcript es una variable global, y es muy parecida a un workspace, en la cual podemos editar y evaluar expresiones como si fuera un workspace.

    ResponderEliminar
  16. hola soy martha olivera y para mi el workspace Es un lugar en donde piezas de código Smalltalk pueden ser editadas y ejecutadas. En Workspace se puede realizar todas las tareas necesaria para la construcción de un sistema (crear
    los métodos, la estructura y hasta crear las vistas), la función principal de esta herramienta es la de
    probar código. mediante el workspace interactuan los objetos

    ResponderEliminar
  17. hola otra vez soy martha olivera y para mi el transcrip ademas de ser una variable global y una herramienta aplicacio de smalltalk es un ventana de trabajo, la cual es opcional y nos refleja el resultado de diversas operaciones relazadas en workspace y reflejadas en el transcript, es de gran ayuda ya que mediante el se reflejan de fornma mas ordenadas los mensajes en cascada

    ResponderEliminar
  18. bueno para mi el workspace y el transcript son herramientas muy importantes en la programacion con squeak ya que en el workspace podemos escribir codigos y evaluarlos y el transcript es una ventana en la cual pueden imprimirse resultados enviados desde el workspace

    ResponderEliminar
  19. El espacio de trabajo es en el que podemos introducir, editar y ejecutar codigos de smalltalk; y en el Transcript podemos ver los resultados enviados desdes el workspace (imprimir), ademas de editar y evaluar como si fuera el workspace; tambien nos muestra advertencias o informacion adicional.

    ResponderEliminar
  20. El workspace es el lugar de trabajo en donde se ingresan los datos a evaluar y el transcript es el lugar o ventana de salida donde se muestra el resultado de la evaluacion de los datos del workspace, siempre y cuando se de la orden en el workspace, que se muestren los resultados en el transcript.

    ResponderEliminar
  21. grecia abigail sanchez carcamo30 de octubre de 2010, 12:58

    El Workspace es una ventana de entrada de procedimientos que tambien nos sirve como una calculadora, es una ventana de trabajo, el workspace nos permite ingresar expresiones y evaluarlas, estas expresiones pueden ser impresas en el mismo workspace o en el Transcript.
    El Trancript es una ventana de salida del workspace, que nos da como sale la imprecion....

    ResponderEliminar
  22. Cristhiam Adony Reyes Luna30 de octubre de 2010, 17:13

    El Wordspace: en español (Espacio de Trabajo) es una ventana de entra de datos por medio de el podemos ordenar el código que vamos a evaluar. Para que aparesca esta ventana se aprieta las teclas (Alt+k)

    Transcript: ventana de salida. Se usa para mostrar pequeños mensajes también. .Para que aparezca esta ventana se aprieta las teclas (Alt+t)

    ResponderEliminar
  23. el workspace es un espacio de trabajo que evalua expresiones escritas en codigo smalltalk.
    la ventana del transcript es parecidad al workspace aparecen las expresiones ya evaluadas que se han escrito anteriormente en el espacio de trabajo.

    ResponderEliminar
  24. Jose Luis Espinoza Rodriguez30 de octubre de 2010, 19:58

    Pues a mi criterio el Workspace es la ventana de trabajo que nos permite plantear el problema como tal. El Trancscrip es la ventana en donde podemos observar el problema ejecutado una ves que lo hemos planteado en el worspace.

    ResponderEliminar
  25. Gladis Oneida Gòmez Galeano30 de octubre de 2010, 21:00

    El workspace y el Transcript son muy utiles porque con ellos podemos editar y evaluar mensajes, con ellos probamos las diferentes structuras sintacticas del lenguaje. Además de ser el Transcript una variable global que puede mostrar lo que ejecutamos en el transcript.

    ResponderEliminar
  26. El workspace (en ingles) o el espacio de trabajo (en español), nos sirve para evaluar expresiones.
    El Transcript es similar al workspace, porque tambien en el Transcript podemos evaluar expresiones con la diferencia de que hay expresiones que en el workspace solo podemos visualizarlas mediante la ventana del Transcript.

    ResponderEliminar
  27. El Workspace o espacio de trabajo es hoja donde se puede hacer , ejecutar o introducir expresiones y luego enviarlas al Transcript ; el Transcript es una variable global en la que podemos imprimir tambien muestra advertencias y mensajes ,almacena datos todo esto no lo hace el Workspace.

    ResponderEliminar
  28. Bueno como la palabra lo dice Workspace es basicamente un espacio de trabajo en el podemos escribir expresiones para luega lo seleccionamos y lo imprimimos y nos devolvera el resultado...
    El Transcrip es una variable global que sirve para mostrarnos infomacion adicional

    ResponderEliminar
  29. Workspace y Transcript nos brinda una gran utilidad en la evaluacion de datos y objetos y sera util tambien cuando trabajemos en ambito Profesional, en difirentes de nuestro quehacer cotidiano educativo, y para poder sacar promedios, que nos ara mas facil el trabajo academico, en fin es mucha la utilidad...

    ResponderEliminar
  30. José Francisco Funes.31 de octubre de 2010, 16:14

    Workspace, si definitivamente como se puede traducir es un lugar de trabajo, donde podemos operar y hacer aplicaciones con smalltalk, herramienta que nos permite evaluar expresiones y que nos ayuda a identificar errores de sintaxis. El Transcript es una herramienta que actua como un espejo, ya que refleja lo evaluado osea los resultados ejecutados en el Workspace

    ResponderEliminar
  31. Ana Gabriela Paguaga =)31 de octubre de 2010, 16:23

    El Workspace es una herramienta muy útil en la evaluación de datos y de las expresiones porque nos puede guiar dentro del mundo de squeak y como su palabra nos dice es un espacio de trabajo en el se puede ejecutar el código Smalltalk y nos permite ingresar expresiones y evaluarlas.
    El Transcript es una variable global que se utiliza para mostrarnos infamación adicional que puede ser accedida desde cualquier parte del sistema. Transcript es parecido al Workspace porque también genera código Smalltalk solo que en el se pueden mostrar mensajes generados dentro del ambiente.

    ResponderEliminar
  32. Jenny Rossana Rivera Gonzalez31 de octubre de 2010, 16:37

    hola! el Workspace es la ventana en la cual escribimos los datos que necesitamos evaluar nos es muy util porque nos permite corregir los errores sin necesidad de volver a comenzar nuestro trabajo de nuevo si no que lo corrregimos alli mismo y seguimos trabajando. e Transcrit es la ventana donde podemos ver el resultado de las operaciones que realizamos en el Workspace es como el lugar donde imprimimos nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  33. luis miguel gonzalez flores31 de octubre de 2010, 18:23

    hola! a lo que yo entiendo por el workspace que es la ventana en la cual nosotros podemos escribir una serie de codeigos y podemos trabajar en el, este tambien nos puede imprimir el resultado de lo que hemos escrito en el.
    el transcript es la ventana en la cual nosotros podemos imprimir y ejecutar lo que hemos escrito en el workspace pero tenemos que poner la palabra transcript show para que se pueda ejecutrar.

    ResponderEliminar
  34. El Workspace es el area de trabajo donde escribiremos los comandos los ejecutaremos a mi parecer es como la ventana de prueba y error, por medio de este empezamos a comprender lo que programar codigo Smalltalk.

    El Transcript tiene las mismas funciones del Workspace pero se utiliza mas como ventana de salida mandamos mensajes resultados y los visualizamos en el transcript.

    ResponderEliminar
  35. Wendy Huete, el workspace es un espacio de trabajo en el que podemos introducir una serie de codigos y luego imprimirlos para obtener un respuesta.
    el transcript es muy parecido al workspace nos sirve para editar y evaluar los mensajes que an sido escritos anteriormente.

    ResponderEliminar
  36. El entorno Smalltalk consiste de varias herramientas, todas las cuales son accesibles desde la ventana principal.
    El Workspace (espacio de trabajo) es una ventana que permite operar con los componentes de programas Smalltalk: aplicaciones, clases y métodos tambien nos ayuda a identificar si hemos cometido algun error de sintaxis.
    El Transcript es la ventana principal del entorno. Desde allí se pueden abrir y cerrar otras ventanas de Smalltalk. Si esta ventana es cerrada se sale del entorno Smalltalk, tambien es de gran utilidad ya que el transcript es el lugar en donde se imprime lo que hemos realizado en el workspace.

    ResponderEliminar
  37. el Worspace es la ventana de trabajo en la cual evaluamos expresiones de tipo Smalltalk.
    El Transcript es parecido al Worspace con la diferencia que el el aparecen los resultados de las evaluaciones que hicimos en el Worspace.

    ResponderEliminar
  38. Jhonny Daniel Banegas Reyes, opina..1 de noviembre de 2010, 10:18

    Pienso que, el Workspace(espacio de trabajo) es un heramienta donde introducimos expresiones que son evaluadas dentro del mundo Smalltalk.
    El Transcript también es un espacio o ventana donde al ejecutar una expresión en Workspace se imprime esa expresión en la ventana del Transcript, donde se antecede la palabra Transcript show: para poder ejecutar.

    ResponderEliminar
  39. Para mi el Workspace es la ventana de trabajo en donde escribimos el contenido que queremos evaluar y que nos sirve tambien como una calculadora.
    El trancript es la ventana de salida en la cual se imprime el resultado del contenido que escribimos en el Workspace.

    ResponderEliminar
  40. El workspace es una herramienta o espacio de trabajo en la cual intoducimos expresiones y despues pueden ser enviados al compilador. es decir que podemos introducir y ejecutar por el codigo smalltak.
    El transcript es como un espacio de trabajo que puede mostrar mensajes.

    ResponderEliminar
  41. carlos noel santos r1 de noviembre de 2010, 12:18

    El worspasce es un espacio de trabajo que nos permite trabajar con muchas expreciones de la forma mas cencia posible
    El transcript es una vaeiable gloval y tambien un espacio de trabajo y ventan de imprecion dond se pueden realizar trabajos.

    ResponderEliminar
  42. Joab Salomon Garcia Anariba5 de noviembre de 2010, 18:25

    El workspace es una ventana que nos proporciona la posibilidad de escribir caracteres para esperar una respuesta

    El tanscript es algo que nos brinda lo del workspace pero tambien pero este ultimo esta contenido dentro de el eso es lo que entendi en el curso

    ResponderEliminar
  43. El workspace o lugar de trabajo es una ventana donde en el Smalltalk tradicional se ingresan las acciones que se desea que realize el sistema.
    El transcript es un Espacio de trabajo que es usado por lenguajes (como en Smalltalk) como un depósito estándar de información.

    ResponderEliminar
  44. Antonia Euceda Videz:

    El Workspace es el espacio de trabajo donde vamos a evaluar un código en squeak en forma interactiva en nuestro ambiente.

    El transcript es una ventana donde se imprime el resultado dicha llamada desde el workspace.

    ResponderEliminar
  45. El wordspace es de gran utilidad porque es el area de trabajo que nos permite evaluar una determinada expresion.
    El transcrip es la ventana donde se imprime el codigo de wordspace

    ResponderEliminar
  46. el workspace es un espacio en donde podemos evaluar varios codigos, el transcrip se relaciona con el workspace ya que al escribir un codigo en el workspace inmediatamente se abre la ventana de transcrip y aparece el mismo codigo.

    ResponderEliminar
  47. El Workspace es muy fundamental en la evaluacion de las expresiones porque nos puede guiar dentro del mundo de squeak y evalua expresiones que pueden ser compiladas en el se puede ejecutar codigo smalltalk y tambien diferentes tipos de estructuras sintacticas.
    El Transcript es una variable global que puede ser accedida desde cualquier parte del sistema, el Transcript es parecido al Workspace porque tambien genera codigo smalltalk solo que en el se pueden mostrar mensajes generados dentro del ambiente;tanto el Workspace como el Transcript son importantes dentro del mundo squeak.

    ResponderEliminar
  48. sary johana matrinez vega11 de noviembre de 2010, 18:56

    el workspace es un espacio de trabajo que nos permite evaluar expresiones , y el transcrip esta relacionada con el workspace ña unica diferencia es que el transcrip es la ventana donde aparecen los resultados que evaluamos en workspace.

    ResponderEliminar
  49. Mario Rodolfo Alvarenga11 de noviembre de 2010, 19:04

    es una ventana que permite operar con los componentes de programas Smalltalk: aplicaciones, clases y métodos tambien nos ayuda a identificar si hemos cometido algun error.El Transcript es la ventana principal del entorno. Desde allí se pueden abrir y cerrar otras ventanas de Smalltalk. Si esta ventana es cerrada se sale del entorno Smalltalk, tambien es de gran utilidad ya que el transcript es el lugar en donde se imprime lo que hemos realizado en el workspace.

    ResponderEliminar
  50. SILVIO ENRIQUE PUERTO

    EL WOKSPACE NOS BRINDA LA UTILIDAD DE QUE PODEMOS EVALUAR VARIAS EXPRESIONES, EL TRANSCRIPT NOS SIRVE TAMBIEN PARA EVALUAR Y PARA ABRIR Y CERRAR VENTANAS DE TRABAJO.....

    ResponderEliminar
  51. en workspace nos sirve para evaluar las exprecionesque pueden ser compiladas en el se puede ejecutar codigo smalltalk, el Transcript es parecido al Workspace porque tambien genera codigo smalltalk solo que en el se pueden mostrar mensajes generados dentro del ambiente este lo podemos abrir en el workspace y podemos mandar mensajes desde este.

    ResponderEliminar
  52. EL WORKPACE ES NUESTRO ESPACIO DE TRABAJO DONDE PODEMOS EVALUAR EXPRESIONES Y MEDIANTE LA COMPILACIÓN NOS DAN UN RESULTADO;Y EL TRANSCRIPT VA DE LA MANO PORQUE EN EL SE IMPRIME LO QUE ENVIAMOS DESDE EL WORKPACE

    ResponderEliminar
  53. workspace es una herramienta de gran utilidad ya qyue permite evaluar o ejecutar código Smalltalk y transcript es una ventana que muestra la salida o imprime lo que se ha ejecutado en el workspace

    ResponderEliminar
  54. Erick Yuvini Pineda Munguía12 de noviembre de 2010, 12:20

    El workspace es el espacio de trabajo que nos permite evaluar datos o expresiones escritas en código smalltalk. Es como el espacio de prueba y error.

    El Transcript es similar al workspace porque permite evaluar expresiones, básicamente el transcrip es la ventana donde aparecen los resultados que evaluamos en workspace.

    ResponderEliminar
  55. En mi opinion el Worspace es una herramienta de squeak que nos permite poder evaluar datos o expresiones escritas en codigos de smalltalk.
    El Transcritp practiacmente es la ventana donde aparecen los resultados de lo que ejecutamos en worspace

    ResponderEliminar
  56. El Workspace es el area de trabajo donde escribiremos los comandos los ejecutaremos, es como la ventana de prueba y error, por medio de este empezamos a comprender lo que programar codigo Smalltalk.

    El Transcript tiene las mismas funciones del Workspace pero se utiliza mas como ventana de salida mandamos mensajes resultados y los visualizamos en el transcript.

    ResponderEliminar
  57. El workspace es una herramienta que nos es de gran utilidad ya que ella nos permite la evaluación o ejecución del código Smalltalk y transcript,es una ventana que nos enseña la salida o impresión de lo que se ha realizado en el workspace.

    ResponderEliminar