martes, 19 de julio de 2011

Actividad # 5

Explique renglón a renglón que tipo de mensajes,variable,asignaciones,etc. Se realiza en cada linea del siguiente código, presentado en la imagen que a continuación se muestra.



Estimados estudiantes, tienen para comentar en esta entrada desde el martes 19 de julio al domingo 24 de julio del 2011.

martes, 12 de julio de 2011

Actividad # 4

¿En qué consisten los métodos y mensajes, desde el punto de vista de la programación? Explique.



Estimados estudiantes, tienen para comentar en esta entrada desde el martes 12 de julio al lunes 18 de julio del 2011.

martes, 5 de julio de 2011

Actividad # 3

Squeak, el entorno


1. ¿Cuál es la diferencia entre el workspace y el Transcript?
2. ¿Cuál es la jerarquía de la clase Integer? Mencionar todas sus clases padre e hijas.
 
Estimados estudiantes, tienen para comentar en esta entrada desde el martes 5 de julio al lunes 11 de julio del 2011. 
 

martes, 28 de junio de 2011

Actividad # 2

1. Explique la relación que existe entre una entrada a un cine y la película que se presenta. Debe incluir el grado de multiplicidad.


2. Explique la relación que existe entre una Universidad y sus estudiantes. Recuerde justificar su respuesta.

Estimados estudiantes, tienen para comentar en esta entrada del blog desde el lunes 27de junio al lunes 4 de julio (el lunes hasta las 9:00 a.m).

jueves, 16 de junio de 2011

Actividad #1

Dé un ejemplo de la vida cotidiana donde se pueda observar cada uno de los pilares de la POO y explique por qué (dé un ejemplo para cada pilar).

Estimados estudiantes, tienen para comentar en esta entrada desde el jueves 16 al jueves 23 de junio. Recuerden que su participación debe ser distinta a la de sus compañeros.

sábado, 4 de junio de 2011

Bienvenid@s jóvenes



Al blog de la asignatura de programación I. Este blog tiene el propósito de servir como apoyo para su proceso de aprendizaje, acerca de los distintos contenidos que se desarrollaran a lo largo del curso.
Esperamos que participen en todas las actividades que posteriormente se propondrán en este espacio. 



sábado, 30 de abril de 2011

Actividad #3


1.Encuentre al menos 2 formas de hacer una asignación a x tal que al realizar “alt p” devuelva el objeto #(1 2) y ademas que al realizar la comparación lógica x==#(1 2) devuelva false.

2.si se realizara la comparación lógica con “=”
¿cual seria la diferencia con “==”?
¿porque se da esta diferencia?


lunes, 21 de marzo de 2011


Explique que tipo de mensajes,variable,asignaciones,etc. que se realiza en cada linea del siguiente código .

martes, 1 de marzo de 2011

actividad # 1

Cajero automático es un objeto de la clase cajero
¿Qué atributos y métodos tiene el objeto cajero automático?

miércoles, 9 de febrero de 2011

Bienvenida

Estimados Estudiantes:
Bienvenidos a este espacio pedagógico del primer periodo 2011