martes, 28 de junio de 2011

Actividad # 2

1. Explique la relación que existe entre una entrada a un cine y la película que se presenta. Debe incluir el grado de multiplicidad.


2. Explique la relación que existe entre una Universidad y sus estudiantes. Recuerde justificar su respuesta.

Estimados estudiantes, tienen para comentar en esta entrada del blog desde el lunes 27de junio al lunes 4 de julio (el lunes hasta las 9:00 a.m).

17 comentarios:

  1. Selvyn Armando Mendoza28 de junio de 2011, 21:18

    1- La relacion que existe entre una entrada a un cine y la pelicula que se presenta. Es una relacion de asociacion de uno a uno. ya que que con una entrada a un solo cine solo se puede ver una pelicula.

    2- La relacion que existe entre y sus estudiantes es una asociacion de uno a muchos. en una universidad hay muchos estudiantes pero un estudiante no puede pertenecer a muchas universidades. ya que la clase universidad y la clase estudiante tienen caracteristicas diferentes entonces uno se asocia con el otro creando una dependencia semantica.

    ResponderEliminar
  2. Cristhiam Adony Reyes Luna28 de junio de 2011, 22:21

    1……
    Es una relación de asociación con grado de multiplicidad de uno a muchos.. La relación de asociación es cuando una clase usa a otra para realizar algo.

    Muchos objetos de la clase cine presentan una película en una función…

    2………
    Es una relación de agregación de uno a muchos.
    Que la una clase universidad es la clase contenedora y los estudiantes es la clase contenida. Los estudiantes serian muchos..

    ResponderEliminar
  3. harold orlando perez30 de junio de 2011, 17:31

    1.la relación que existe entre una entrada al cine y la película que se presenta. es de asociación restringida de uno a uno por que a una persona le toca una única entrada al cine para ver una única película.

    2. la relación que existe entre una universidad y sus estudiantes. es de de agregación por que los estudiantes son parte de la universidad es decir sin los estudiantes entonces no habría universidad. la universidad es la clase contenedora y los estudiantes es la clase contenida.

    ResponderEliminar
  4. harold orlando perez30 de junio de 2011, 17:41

    1.... la relación es de asociación restringida de 1 a 1. por que con una entrada solo se puede entrar una única película.

    2..... la relación es de agregación por que si no hubiera estudiantes no seria universidad. los estudiantes son parte de la universidad. la universidad es la clase contenedora y los estudiantes la clase contenida

    ResponderEliminar
  5. la primera relacion de la entrada al cine es una relacion de dependencia porque para entrar al cine se nesecita una entrada.

    la relacion de los estudiantes agragacion porque la universidad sin estudiantes slo es ua estrucctura

    ResponderEliminar
  6. problema uno:
    la relacion entre la entrada al cine y una pelicula es de agregacion de tipo conceptua; ya que se nesecita una entrada(tiquet) para ver la pelicula y si no ubiera entrada(tiquet) la pelicula siempre existe; seria de multiplisidad de uno a muchos, porque hay muchas entradas para una sola pelicula.


    problema dos:
    la relacion es de tipo de agregacion y de tipò conceptual; ya que si los alumnos no existieran la universidad siempre estaria alli. la multiplicidad es de uno a muchos, ya que muchos alumnos asisten a la misma universidad.

    BRYAN ISAAC ESCOBAR RICO 0801-1989-00228
    PROGRAMACION 1 VIRTUAL

    ResponderEliminar
  7. melvin cruz Amaya1 de julio de 2011, 19:17

    1- La relación entre la entrada al cine y la película es: una relación de asociación con grado de multiplicidad de uno a uno porque una entrada al cine solo nos permite ver una película.

    2-La relación de universidad con sus estudiantes es de: composición, porque es una relación muy fuerte, el objeto contenido osea los estudiantes, es una parte constituida y vital del que lo contiene osea la universidad, es vital porque sin alumnos no es universidad solo estructura.

    ResponderEliminar
  8. María Elena Acosta García1 de julio de 2011, 19:28

    La relacion que existe entre una entrada a un cine y la pelicula que se presenta desde mi punto de vista es una relación de asociación con grado de multiplicidad uno a uno ya que un objeto de una clase en particular esta relacionado con uno y soloun objeto de otra clase, sabiendo que con una entrada solamente podria verse una pelicula.

    #2: entre la universidad y los alumnos existe una relacion de composición, ya que el objeto alumno es parte vital de la universidad.

    ResponderEliminar
  9. MARÍA ELENA RECINOS LEMUS2 de julio de 2011, 0:51

    una entrada de cine y la película tienen una relación de ASOCIACIÓN.como Cada asociación describe una dependencia direccional que representa que objetos conocen a otros objetos indicando además su grado de multiplicidad por lo tanto el grado de multiplicidad de esta asociación ES UNO A MUCHOS ya que a cada película hay muchas entradas.

    la relación existente entre la universidad y los estudiantes de la misma es de AGREGACIÓN ya que existe entre ellos una relación de todo parte la universidad es el todo y los estudiantes son parte de la universidad, en este caso los alumnos serian el objeto contenido en el objeto contenedor universidad

    ResponderEliminar
  10. Selvin Nodier Galo2 de julio de 2011, 10:46

    1. cine y película: es una relación de agregación ya que no podría presentarse una película si el cine no existiera.

    2. universidad y estudiantes: podríamos decir que es una relación de generalización ya que estudiantes es una subclase de la universidad. también se puede catalogar como agregación porque los estudiantes son parte dela universidad. pero podemos decir que es Asociación debido a que en una universidad hay muchos alumnos; estableciendo una relación de uno a muchos.

    ResponderEliminar
  11. alejandro guillen2 de julio de 2011, 12:21

    1. relacion entre una entrada de cine y la película que se presenta
    Hay una relación de dependencia semántica ya que la clase película necesita a la clase entrada al cine para ver la película
    La multiplicidad es de 1 a 1.

    2. relacion que existe entre una universidad y sus estudiantes
    Hay una relación de agregación porque el objeto estudiante forma parte del objeto universidad y a su vez es otro objeto que tiene sus propios atributos.

    ResponderEliminar
  12. #1 la relacion que existe entre la pelicula que se presenta y la entrada al cine es de asociacion, ya que en este caso el cine necesita la pelicula para que se lleve a cabo la funcion, y la relacion que existe es de uno a muchos, ya que para una funcion hay muchas entradas.

    #2 la relacion que existe es de agregacion, ya que en este caso sin univercidad no existen los estudiantes.

    ResponderEliminar
  13. 1: Es de relación de asociación con grado de multiplicidad de uno a muchos porque en la pélicula pueden entrar a verla muchos pero con un boleto puede entrar uno y solo una persona.

    2: Es de relación de agregación porque en la agregación son relaciones de tipo "es parte de" y los estudiantes forman parte de la Universidad.

    ResponderEliminar
  14. 1. La relacion que se presenta es de asociacion, ya que una clase necesita ala otra para poder llevar a cabo su objetivo como en este caso el cine esta asociado con la pelicula y el grado de multiplicidad es de uno a muchos por que con una entrada al cine pueden ver barios la pelicula que se presenta.

    2. La relación que existe es de agregación, porque los estudiantes forman parte de la universidad y si no existe un objeto tampoco puede existir el otro.

    ResponderEliminar
  15. Mario Tomás Murillo3 de julio de 2011, 15:38

    1. La relación de una entrada al cine y una película es de asociación de uno a uno porque con una entrada al cine, solo se puede ver una y solo una película.
    2. la relación de La universidad y sus estudiantes es de composición ya que los estudiantes son objeto contenido, son parte constitutiva de la Universidad hay una pertenencia fuerte. y sin los estudiantes solo seria un establecimiento

    ResponderEliminar
  16. Lidia Vanesa Lopez3 de julio de 2011, 16:39

    1. La relacion que existe en el problema numero 1 es de asociacion ya que estas clases se utlizan mutuamente para realizar sus objetivos, y el grado de multiplicidad es de uno a muchos por que hay muchos (ticket) sin embargo con ese ticket solo pueden entrar a ver una sola pelicula.

    2.La relacion que existe entre una universidad y los estudiantes de universidad es de Agregacion ya que, los estudiantes son parte de la universidad y tambien por que la universidad es el objeto contenedor y los estudiantes son el objeto contenido.

    ResponderEliminar
  17. La relacion que tienen en el primer ejercicio es de agregacion, no existiria el cine si no hubiesen peliculas.
    el segundo ejercicio la relacion existente es de agregacion porque sin alumnos no puede haber universidad. Los dos ejercicios tienen relacion de agregacion. son objetos compuestos Cine y Universidad.

    ResponderEliminar