martes, 30 de noviembre de 2010

Clases y Métodos

Explique con sus propias palabras el significado de la siguiente asignación:
var : = self metodo

43 comentarios:

  1. Joseline Ordoñez Fiallos2 de diciembre de 2010, 8:11

    Bueno con respecto a lo que lei entiendo que la asignacion var : = self metodo se refiere al objeto actual en el contexto de cualquier clase en la que este tranbajando.
    Self es exactamente yo mismo.

    ResponderEliminar
  2. karen nicols castro2 de diciembre de 2010, 8:17

    a la variable Var se le asigna un valor actual del metodo.. es decir que en la variable Var le ingresa un velor actual de un metodo de una clase.. y asi el metodo self buscara en el el metodo que se le asigno a la variable en una clase en particular es decir que lo buscara sin importarla clase a la que pertenezca.

    ResponderEliminar
  3. Ana Paguaga Rodriguez2 de diciembre de 2010, 8:20

    Mi opinion es que la asignacion var : = self metodo. Es cuando un metodo contiene una expresion que origina un mensaje para self. La busqueda del metodo correspondiente comienza en la clase de la instancia indiferente de que clase sea la que contiene el metodo self.
    Es tambien un acceso directo que permite a un objeto referirse a si mismo.

    ResponderEliminar
  4. a var se le asigna el valor del objeto actual del metodo es decir que busca el metodo en cualquier clase en la que se esta trabjando por eso es un acceso directo porque se refiere a si mismo

    ResponderEliminar
  5. Cristhiam Adony Reyes Luna2 de diciembre de 2010, 8:51

    provoca que smalltalk envie mensajes a mi mismodonde el objeto que recibio el mensaje por el que disparo el metodo

    ResponderEliminar
  6. a la variable var se le asigna el valor de 'metodo', y metodo puede ser cualquier valor que le ha dado el usuario. self metodo: es por ejemplo self (50*3), este es mi metodo, tambien podria ser una letra.
    self retorna valores y los trae para la utilizacion de estos eso dependera de lo que haga el programa.

    ResponderEliminar
  7. a var se le asigna el termino self lo cual se refiere al objeto mismo ya que en cualquier clase que este trabajando self servira como un acceso directo por lo tanto al eviarle self a este objeto nos retornara nil.

    ResponderEliminar
  8. var:=self método significa que cuando el usuario introduzca un determinado valor le dará le respuesta correcta según lo que se haya programado en los métodos.

    En si Self es una pseudovariable que hace referencia al receptor de un mensaje y este es utilizado dentro de un método de una clase para poder enviar un mensaje al objeto receptor.

    ResponderEliminar
  9. La asignacion var:= self metodo se refiere a un objeto actual con el que estamos trabajando el cual le permite a un objeto referirse a el mismo, tambien es cuando un metodo contiene una expresion que origina un mensaje para self.

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que la asignación Var:= self metodo, se refiere a que a la variable var se le asigna el valor de metodo y este puede ser cualquier valor que el programador quiera introducir y self se refiere a el objeto actual....

    ResponderEliminar
  11. para mi la asignacion var:=self metodo significa que a la variable var se le asigna el valor de 'metodo', metodo puede ser cualquier valor que nosotros queramos darle peude ser un numero una letra.
    self retorna valores y nos permite acceder a ellos para que puedan ser utilizados.

    ResponderEliminar
  12. Oscar Daniel Maldonado Aguilar2 de diciembre de 2010, 16:11

    EN la expresion var:= self metodo, a var se le asigna el valor de "self metodo", y esto consiste en hacer un llamado o evocar el valor o los valores de "metodo" para asignarlo a "var", hay q recordar que self es una pseudovariable que tiene la propiedad de "llamar a si mismo un valor" que previamente estaba definido.

    ResponderEliminar
  13. RITA JUAREZ: pienso que la asignacion var:= self envia un mensaje o una orden para encontrar el metodo de la clase en la que este trabajando...

    ResponderEliminar
  14. luis miguel gonzalez flores2 de diciembre de 2010, 17:47

    var : = self metodo. Es cuando un metodo contiene una expresion que origina un mensaje para self. La busqueda del metodo correspondiente comienza en la clase de la instancia indiferente de que clase sea la que contiene el metodo self.
    Es tambien un acceso directo que permite a un objeto referirse a si mismo.

    ResponderEliminar
  15. la variable var:=self creo q es una variable a la cual se le aplica el valor del metodo; siendo este cualquier valor asignado al usuario, self retorna valores y los trae para la utilizacion de estas, dependiendo del comportamiento del programa q se este ejecutando....

    ResponderEliminar
  16. para mi var significa que se le puede asignar un valor d un metodo siendo este de cualquier valor; self retorna valores y permite acceder a ellas

    ResponderEliminar
  17. var se le da una respectiva asignacion el metodo y self es utilizado para encontrar o realizar una busqueda en una clase en particular haciendo referencia al objeto mismo, provocando es smalltalk que se realicen los mensajes solicitados.

    ResponderEliminar
  18. La asignación var:= self metodo, indica que la variable "var" buscara en el metodo "metodo" la asignaciòn que se le hace a el objeto mismo.

    ResponderEliminar
  19. var:=self la asignacion de self a una variable de variable signifaca que cuando se desee buscar el metodo correspondiente ala clase el comenzara a buscar en la clase receptor porque self hace referencia a si mismo

    ResponderEliminar
  20. José Francisco Funes.3 de diciembre de 2010, 4:45

    Primero según lo estudiado un método puede acceder a otro método en su propio objeto, utilizando self como el receptor del mensaje.
    Y como self es un mensaje al objeto receptor entonces creo que la expresion var : = self metodo, se refiere que var buscara en su metodo el metodo asignado en self metodo.

    ResponderEliminar
  21. Según lo leído, la pseudovariable self nos permite acceder a un método en su propio objeto, es decir, utilizando self como el receptor del mensaje.
    Y como self es un mensaje al objeto receptor entonces, entonces la expresion var:= self metodo, se refiere a que var buscara en la clase de la instancia su metodo; el metodo asignado en self metodo.

    ResponderEliminar
  22. Jose Luis Rodriguez Espinoza3 de diciembre de 2010, 5:35

    Bueno esta es una asignacion en la que a la variable "var" se le asigna el valor de "self metodo"; y esto significa que "self" se va remitir al valor de "metodo" por que esa es la cualidad de self, en este caso llamarse a si mismo, en este caso al objeto metodo.

    ResponderEliminar
  23. la asignacion var:=self metodo, me indica que estoy invocando el siguiente metodo, es decir como enviar un mensaje a un siguiente metodo para que este se ejecute.

    ResponderEliminar
  24. yo entiendo que a la variable var le asignamos un metodo, y por medio de la seudovariable self lo estare invocando.

    ResponderEliminar
  25. var:= self significa que busca en el objeto receptor la variable asignada en self porque se feriere al objeto actual o a yo mismo y por lo tanto lo busca y la forma mas sencilaa de darnos cuenta de que self existe es inspeccionarla en un metodo determinado

    ResponderEliminar
  26. La asignacion var:= self metodo hace referencia a un objeto o a una expresion que origina un mensaje y en el cual se origina una busqueda del metodo correspondiente de la instancia de la clase al
    la que corresponde.

    ResponderEliminar
  27. jenny carolina perdomo chacon3 de diciembre de 2010, 12:09

    yo entiendo que var : = self metodo significa el objeto actual en el contexto de cualquier clase en la que este tranbajando y
    que se le puede asignar un valor de un metodo siendo este de cualquier valor; self retorna valores y permite acceder a ellas.

    ResponderEliminar
  28. Irving Joel Castillo3 de diciembre de 2010, 16:32

    La asignacion var:=self, este metodo significa que a la variable "var" se le asigna el valor de "metodo", el metodo puede ser cualquier valor que nosotros queramos asignarle, puede ser un numero o una letra. Self retorna valores y nos permite acceder a ellos para que puedan ser utilizados.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. La asignación var:=self método según con lo entendí con las lecturas que he realizado, self se refiere a "el objeto actual" lo que se hace con esta expresión es asignarle self método a la variable var lo que self método hace es llamar al mismo objeto o retoma los mismos valores.

    ResponderEliminar
  31. Bueno lo que entiendo es que a "var" se le asigna el termino "self" y este nos permite acceder a un método dentro de su propio objeto.

    ResponderEliminar
  32. La asignacion var:= self mètodo,segun lo que entendi,esta asignacion esta igualada al mètodo Self, y el metodo self es un "acceso directo" que permite a un objeto referirse a sí mismo.

    ResponderEliminar
  33. SILVIO ENRIQUE PUERTO4 de diciembre de 2010, 15:53

    la asignación Var:= self metodo, se refiere a que a la variable var se le asigna el valor de metodo y este puede ser cualquier valor que el programador quiera introducir y self se refiere a el objeto actual

    ResponderEliminar
  34. LO QUE ENTENDI ACERCA DE VAR= SELF ES QUE A LA VARIABLE “VAR” SE LE ASIGNA EL VALOR DE METODO Y QUE ESTE METODO PUEDE SER CUALQUIER VALOR. Y QUE EL METODO SELF ES UN ACCSEO DIRECTO QUE PERMITE REFERIRSE A SI MISMO

    ResponderEliminar
  35. Allan Fabricio Castillo5 de diciembre de 2010, 20:00

    Con respecto a esto puedo opinar que la asignacion var : = self metodo. Es cuando un metodo contiene una expresion que origina un mensaje para self o a var se le a asigna el valor del metodo del objeto actualasignaciones como caracteres ya sea numeros o letras... que mediante self pueden ser reutilizados.

    ResponderEliminar
  36. Joa Salomon Garcia Anariba6 de diciembre de 2010, 11:04

    self se refiere al objeto actual esto quiere decir que var envia un mensaje, self es el objeto actual, significa que la respuesta del metodo sera la misma de var

    ResponderEliminar
  37. Para mi esta asignacion var:= self mètodo,esta asignacion estaria igualada al método Self,y este método de self es un "acceso directo" que permite que un objeto se refiera así mismo.

    ResponderEliminar
  38. Como self es un mensaje al objeto receptor entonces la expresion var : = self metodo, se refiere que var busca en su metodo el metodo asignado en self metodo.

    ResponderEliminar
  39. para mi es un metodo contiene una expresion que origina un mensaje para self. La busqueda del metodo correspondiente comienza en la clase de la instancia indiferente de que clase sea la que contiene el metodo self el cual es un metodo de "acceso directo"

    ResponderEliminar
  40. al parecer la variable var:=self es una variable a la cual se le aplica el valor del metodo, siendo este cualquier valor asignado al usuario, self retorna valores y los trae para la utilizacion de estas, dependiendo del comportamiento del programa q se este ejecutando o algo asi

    ResponderEliminar
  41. m parec muy interesant la clase de programacion porque m llama muxo la atencion todo lo k m estan eseñando.me enknta muxo este blog

    ResponderEliminar
  42. var:=self método significa que cuando el usuario introduzca un determinado valor le dará le respuesta correcta según lo que se haya programado en los métodos.

    ResponderEliminar